Convocatoria de Romántica

Colección Titanic 2020

BAses de la convocatoria titanic 2020

¡Abrimos nueva recepción de manuscritos de novelette para lanzar una nueva colección!

El pasado 14 de febrero aprovechamos para anunciar a través de nuestra cuenta de Twitter que convocábamos una nueva convocatoria, pero esta vez en forma novelette y de temática romántica. Es por esto que la nueva colección se unirá a las ya existentes, Lucerna, Nautilus y Demeter, con el nombre de Titanic.

Queremos historias que nos emocionen, con todos los tropos que queráis o toda la originalidad que os apetezca, pero con mucha, mucha diversidad. ¡Queremos un montón de representación!

A continuación, os dejamos las bases bien detalladas para que no se os escape nada. Aquellos manuscritos que no cumplan todos estos requisitos serán automáticamente descartados.

Temática

1.

 

 

2.

 

3.

Como hemos mencionado, será de temática romántica. Esto no quiere decir que tengan que ser historias de género romántico al uso, donde todo el mundo acaba feliz y contento, nos basta con que la trama principal trate sobre una o varias relaciones románticas. Por lo demás, el género literario será totalmente libre: fantasía, terror, realismo, ciencia ficción… ¡lo que os salga! Pero tampoco os paséis y nos rompáis el corazón…

Queremos diversidad y no es ningún secreto que en esta editorial esto suma puntos. Personas LGBT+, mujeres, personas racializadas, personas con alguna discapacidad… ¡La vida real es demasiado diversa como para dejar tanto fuera!

Os pedimos que las relaciones que se vean reflejadas en estas historias sean lo más sanas posibles. Creemos que es necesaria una buena representación de relaciones donde no prime la toxicidad y haya comunicación y consenso por todas las partes implicadas. Esto quiere decir, por tanto, que no toleraremos ningún tipo de mensaje de odio, ya sea de maltrato, machismo o cualquier otra forma de abuso de poder.

  1. Como hemos mencionado, será de temática romántica. Esto no quiere decir que tengan que ser historias de género romántico al uso, donde todo el mundo acaba feliz y contento, nos basta con que la trama principal trate sobre una o varias relaciones románticas. Por lo demás, el género literario será totalmente libre: fantasía, terror, realismo, ciencia ficción… ¡lo que os salga! Pero tampoco os paséis y nos rompáis el corazón…

  2. Queremos diversidad y no es ningún secreto que en esta editorial esto suma puntos. Personas LGBT+, mujeres, personas racializadas, personas con alguna discapacidad… ¡La vida real es demasiado diversa como para dejar tanto fuera!

  3.  Os pedimos que las relaciones que se vean reflejadas en estas historias sean lo más sanas posibles. Creemos que es necesaria una buena representación de relaciones donde no prime la toxicidad y haya comunicación y consenso por todas las partes implicadas. Esto quiere decir, por tanto, que no toleraremos ningún tipo de mensaje de odio, ya sea de maltrato, machismo o cualquier otra forma de abuso de poder.

Extensión

4.

 

5.

 

6.

 

7.

 

8.

 

Los manuscritos tendrán que ser enviados a través del formulario que abriremos en esta web en la fecha determinada, en formato Word, o, en caso de no tener Office, en el formato del programa libre correspondiente.

Deberán estar escritos en español, con fuente Times New Roman, tamaño de letra 12 e interlineado 1,5. Deberán ser inéditos, es decir, no haber sido publicados en ninguna plataforma. La extensión deberá estar comprendida entre las 20.000 y 30.000 palabras.

Es muy importante que enviéis el manuscrito lo más corregido posible, ya que nos facilitáis la lectura y todo el proceso es más ágil. Es posible que rechacemos un manuscrito con demasiadas faltas ortotipográficas, ya que se hace muy difícil de leer. Recordad leerlo una o dos veces para evitarlo.

Junto con el manuscrito, os pediremos dos documentos aparte, también en formato Word: la sinopsis donde se destripe toda la historia, en una o dos páginas, y la presentación de le autore, en una página como máximo. No queremos currículos, queremos saber cómo sois. 

El nombre de los documentos también es muy importante. El manuscrito será Nombre-de-la-novela_Nombre-de-le-autore, la sinopsis Nombre-de-la-novela_Sinopsis y la presentación Nombre-de-le-autore_Presentación.

4. Los manuscritos tendrán que ser enviados a través del formulario que abriremos en esta web en la fecha determinada, en formato Word, o, en caso de no tener Office, en el formato del programa libre correspondiente.

5. Deberán estar escritos en español, con fuente Times New Roman, tamaño de letra 12 e interlineado 1,5. Deberán ser inéditos, es decir, no haber sido publicados en ninguna plataforma. La extensión deberá estar comprendida entre las 20.000 y 30.000 palabras.

6. Es muy importante que enviéis el manuscrito lo más corregido posible, ya que nos facilitáis la lectura y todo el proceso es más ágil. Es posible que rechacemos un manuscrito con demasiadas faltas ortotipográficas, ya que se hace muy difícil de leer. Recordad leerlo una o dos veces para evitarlo.

7. Junto con el manuscrito, os pediremos dos documentos aparte, también en formato Word: la sinopsis donde se destripe toda la historia, en una o dos páginas, y la presentación de le autore, en una página como máximo. No queremos currículos, queremos saber cómo sois. 

8. El nombre de los documentos también es muy importante. El manuscrito será Nombre-de-la-novela_Nombre-de-le-autore, la sinopsis Nombre-de-la-novela_Sinopsis y la presentación Nombre-de-le-autore_Presentación.

¿Quién puede participar?

9.

10.

 Cualquier persona mayor de edad que escriba en español, residente o no en España.

Podéis presentar más de un manuscrito por persona y también aceptamos manuscritos escritos a cuatro manos.

9.  Cualquier personamayor de edadque escriba en español,residente o no en España.

10. Podéis presentar más de un manuscrito por persona y también aceptamos manuscritos escritos a cuatro manos.

Fechas

11.

 

12.

Abriremos el formulario del 1 al 30 de abril a las 23:59, hora peninsular española. Esto significa que tenéis unos dos meses para escribir y/o corregir la historia que tengáis en la cabeza o guardada en un cajón.

No hay plazo fijado para la obtención de respuesta sobre si el manuscrito ha sido escogido o no, ya que dependerá de la cantidad de obras recibidas. Lo que sí podemos afirmar es que todos los manuscritos obtendrán respuesta en algún momento.

11. Abriremos el formulario del 1 al 30 de abril a las 23:59, hora peninsular española. Esto significa que tenéis unos dos meses para escribir y/o corregir la historia que tengáis en la cabeza o guardada en un cajón.

12. No hay plazo fijado para la obtención de respuesta sobre si el manuscrito ha sido escogido o no, ya que dependerá de la cantidad de obras recibidas. Lo que sí podemos afirmar es que todos los manuscritos obtendrán respuesta en algún momento.

Premios

13.

Esto no es un concurso, sino una recepción de manuscritos acotada a una temática y una extensión determinadas. Por tanto, no hay un número mínimo ni máximo de novelas a elegir y, aquellas afortunadas, serán publicadas en formato novelette con un contrato editorial al uso.

13. Esto no es un concurso, sino una recepción de manuscritos acotada a una temática y una extensión determinadas. Por tanto, no hay un número mínimo ni máximo de novelas a elegir y, aquellas afortunadas, serán publicadas en formato novelette con un contrato editorial al uso.